Nissan news

Nuevo Nissan Qashqai experiencia urbana que reinventa el segmento de los crossover

  • Detalle

Nissan Qashqai presenta un nuevo diseño y funcionalidades que le convertirán en el favorito segmento

Nissan Qashqai presenta un nuevo diseño y funcionalidades que le convertirán en el favorito segmento.

Cuenta con innovadoras tecnologías de control de chasis para ofrecer un manejo más confortable y seguro
 
San Salvador, Viernes 25 de julio de 2014. Nissan presenta la mejor experiencia urbana en un crossover con el lanzamiento de su renovado e innovador modelo Nissan Qashqai. Desde su exitoso lanzamiento en el 2007, Qashqai se convirtió en el pionero de los crossovers, cautivó a más de dos millones en los mercados europeos y generó una auténtica legión de imitadores, por lo que hoy Nissan reinventa el modelo por completo y nos presenta un nuevo crossover.
 
La Qashqai refleja éxito, libertad, modernidad, estilo, diseño y tecnología, su interior está orientado para que el conductor sienta el poder de sus 6 velocidades en cualquiera de sus tres versiones: Sense, Advance y Exclusive, cada una disponible con equipamiento que solo se encuentran en vehículos de gama alta, materiales de más calidad y más innovación que en la generación precedente.
 
“Estamos seguros que entregamos a los clientes la respuesta a sus necesidades por el rotundo éxito de ventas mundiales y porque Qashqai les brindará una perspectiva fresca y con un elevado diseño, lujo, calidad, refinamiento y tecnología ahora en un nivel más Premium que nunca antes” Expresó Ricardo Panzacchi, Gerente país para Nissan El Salvador.

 
LO MEJOR SE VOLVIÓ SUPERIOR
La nueva Nissan Qashqai es un auto más largo, más ancho, ligero y rediseñado desde las llantas hasta el techo, utiliza tecnología de última generación y eficiencia incrementada sobre la plataforma CMF (Common Module Family) la cual gracias a su adaptabilidad, prepara también el camino  de la nueva cara de Nissan.

Está compuesta por un motor tipo MR20 de 2 litros con 4 cilindros en línea y con la opción de elegir entre 4x2 y ALLMODE 4X4i y se dará la opción que los clientes decidan si necesitan su Qashqai con cambio manual o con las nuevas cajas CVT XTRONIC, pues Nissan sostiene que la tecnología avanzada debe estar al alcance de todos sus clientes. El Nuevo modelo proporciona 140 caballos de fuerza y un torque de 144, lo que representa un rendimiento excelente y ofrece una aceleración contundente con la comodidad de una amortiguación perfecta por sus avanzados amortiguadores de doble pistón brindando facilidad para moverse por pistas irregulares.
 
La Qashqai también posee un Asistente de Arranque en Pendiente gracias al nuevo sistema específicamente desarrollado para el modelo que trabaja de acuerdo con el ESP del auto mediante la frenada de las cuatro ruedas para que el auto se mantenga parado durante 2 ó 3 segundos cuando está detenido en una pendiente.

Su diseño interior está adaptado con la practicidad de un vehículo de pasajeros, pero con la postura aventurera de un SUV, pues tiene el espacio, poder, comfort, versatilidad y practicidad para satisfacer los ocupados y aventureros estilos de vida de los compradores que buscan un  atrevido y espectacular diseño que no solamente le da un nuevo look único, también una fresca nueva personalidad respaldada por luces frontales angulares y una resistencia al viento cercano al del Nissan 370Z un bumper frontal agresivo producto de una mejora aerodinámica que evoca deportividad. Todos los modelos también están caracterizados  por nuevas luces LED que crean una firma de luz con mucha clase que es indudablemente Qashqai.

Disponible con 5 asientos, Nissan fue de hecho inspirado por la NASA para analizar el flujo y la presión de los asientos para pasajeros, usando técnicas médicas de escaneo avanzadas para diseñarlos con un soporte uniforme que resultan en un especial refuerzo para las áreas lumbares y el pecho, todo para el mayor confort en viajes de larga distancia, gracias también, a su nuevo interior impregnado por los tres principales elementos de comfort, conectividad y control, donde el mayor salto en calidad  ha sido alcanzado con el uso de materiales Premium de calidad.

SEGURIDAD

Lo más importante es contar con una óptima seguridad y este nuevo modelo ha alcanzado las 5 estrellas en seguridad que cada vez son más exigentes en Euro NCAP, un test de choque, ya que la seguridad fue de extrema importancia cuando se estaba desarrollando el nuevo Nissan Qashqai. Todos los modelos cuentan con los complementos más sofisticados de seguridad como standard, incluyendo cuatro discos ABS con EBD (Electronic Brake-force Distribution) and BAS (Brake Assist System), 6 bolsas de aire, Control Dinamico del Vehículo (VDC) que incorpora control de tracción, asistente para iniciar en subida, un freno electrónico para parqueo, cinturones de seguridad de tres puntos en el asiento para los 5 asientos e  ISOFIX sillapara niños y puntos de anclaje. Todos los modelos incluyen una rueda o llanta de repuesto de  16- pulgadas. 

Innovadora y excitante, tecnología de punta en todos los modelos también incluye  Control de Chassis, Esta tecnología solo se encuentra disponible en modelos de Alta Gama, control activo de compresión y control activo del viaje. Active Trace Control complementa VDC en velocidades bajas aplicando fuerza de freno especifica  a cada llanta para corregir el curso del  Qashqai durante giros en esquinas, permitiendo una experiencia más dinámica  sin interferir en la experiencia de manejo. Al control active del viaje va más allá para potenciar el viaje confortable con un control mayor del cuerpo del vehículo al aplicar el freno suavemente a las llantas individuales cuando se maneja sobre superficies onduladas.
 
“Con Qashqai entregamos al cliente una combinación de tecnologías avanzadas y accesibles con un diseño inteligente que lleva al segmento de los crossovers hacia un nuevo y apasionante territorio porque el vehículo nos ofrece nuevos estándares tecnológicos, confort, practicidad y los equipamientos más avanzados del mercado”, comentó Gloria Vega, Brand Manager para Nissan El Salvador.
 
Nissan tiene un fuerte compromiso por atender con pasión a los salvadoreños, viviendo una cultura  que garantice la lealtad de los clientes, lo que implica no solo acercarle vehículos de indiscutible calidad, sino también los únicos en contar con Centros de Servicio Nissan certificados por el Tecnológico de Monterrey para ofrecer la más alta y constante calidad en el servicio post-venta e invita a todos los salvadoreños a que se acerquen a cualquiera de sus salas de ventas ubicadas en San Salvador, San Miguel y Santa Ana en los horarios de atención al cliente, de lunes a viernes hasta las 6:30 p.m., sábados hasta las 5:00 p.m. Y ahora abiertos hasta los domingos y realicen un Test Drive. Además invita a que visiten www.nissanelsalvador.com para mayor información.

 # # #

Acerca de Nissan Latinoamérica y el Caribe
Nissan Latinoamérica y el Caribe (NLAC) abarca 37 países y durante el año fiscal 2013 alcanzó ventas de 111,695 unidades. Las operaciones de LAC representan los siguientes mercados: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras , Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Para mayor información sobre Nissan en Latinoamérica y el Caribe y la gama completa de vehículos Nissan, visite nuestro sitio web en www.nissanlac.com
 
Acerca de Grupo Q El Salvador S.A de C.V

Grupo Q es uno de los grupos empresariales más importantes de la región centroamericana,  que ofrece una amplia oferta de productos y servicios de alta calidad y tecnología, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región, generando 2 mil empleos directos y sirviendo con pasión a más 150 mil clientes al año en sus 40 puntos de atención y servicio.

Grupo Q es una empresa sólida que tiene 60 años de haber sido fundada en El Salvador y el respaldo de más de 50 años de distribuir la prestigiosa marca Nissan.


Contactos para prensa:
Gloria Elva Vega
Brand Manager
Nissan El Salvador
PBX: 2248-6400
Mail: gvega@grupoq.com