Nissan news

NP300 Frontier, listo para ponerlo a prueba

  • Detalle
  • Especificaciones

El nuevo modelo de Frontier es la octava generación de Pick ups fuertes y confiables de Nissan, con él, llega el momento de experimentar nuevas emociones, confort, tecnología y sobre todo seguridad, un modelo que se suma al legado de fortaleza e innovación de Nissan

San Salvador. Junio 2015. Para Nissan, la innovación es más que un enunciado, por ello la marca está comprometida en ofrecer diseños espectaculares con una experiencia de manejo apasionante y esto lo demuestran con el totalmente nuevo Nissan NP300 Frontier, un modelo fuerte, inteligente y listo para cualquier camino.

 

El nuevo modelo de Frontier es la octava generación de Pick ups fuertes y confiables de Nissan, con él, llega el momento de experimentar nuevas emociones, confort, tecnología y sobre todo seguridad, un modelo que se suma al legado de fortaleza e innovación de Nissan, ya que posee un motor 2.5 L Diesel y Gasolina de última generación, con transmisión manual de 6 velocidades o automática de 7, única en su categoría. Además de ser un motor de ingeniería probada y totalmente eficiente, ya que ofrece el torque y la mayor potencia en su categoría(190HP) para que, con el menor consumo de combustible se obtenga una mayor aceleración y desempeño.

 

Ofrece mayor maniobrabilidad en terrenos irregulares así como en caminos pavimentados, gracias a su sistema de suspensión trasera MultiLink con eje rígido, que brinda una mejor experiencia de manejo, gran estabilidad sin sacrificar su capacidad de carga, durabilidad, mayor seguridad y confort durante cualquier trayecto.

 

Algunas de las principales características que se pueden apreciar y disfrutar del nuevo NP300 Frontier, son:

-    Asistente de Ascenso en Pendientes: Mantiene el vehículo frenado sobre una pendiente, por aproximadamente 3 segundos, permitiendo al conductor retirar el pie del freno y acelerar tranquilamente sin que el vehículo retroceda.

-    Shift-on-the-fly 4-Wheel Drive: Te permite cambiar, con sólo girar una perilla, entre 2WD y 4H a velocidades de hasta 60 km/h.

-    Diferencial de Deslizamiento Limitado: Cuenta con tecnología de última generación que ayuda a aplicar mayor fuerza y potencia en la rueda que tenga mayor adherencia al camino y así, evitar el deslizamiento. Esto incrementa el control del vehículo y su estabilidad.

-    Diferencial Trasero con Bloqueo Electrónico: Entrega la misma potencia a las ruedas traseras e incrementa la tracción para que sigas avanzando.

-    Control de Descenso en Pendientes: Te permite descender a una velocidad máxima de 25 km/h, dependiendo la inclinación y/o las condiciones de tracción de la pendiente. Además, junto con el sistema de frenado ABS y EBD, controla el frenado de cada rueda de forma individual.

 

NP300 FRONTIER A TODA PRUEBA

Para demostrar la potencia, fortaleza y seguridad de la nueva generación de Pick  ups, Nissan ha construido la primera pista 4x4 específicamente para desarrollar pruebas de manejo especializadas. Se trata de un circuito Off Road diseñado para la totalmente nueva Nissan NP300 FRONTIER, demostrando las capacidades, características y beneficios de este vehículo, poniendo en acción diferentes sistemas y tecnologías enfocadas a desempeño, confort, durabilidad y versatilidad. La combinación de ejercicios prácticos con las explicaciones de pilotos instructores permitirá a los participantes conocer a fondo todos los atributos de NP300 FRONTIER.

 

Son 4 las principales pruebas que se realizarán en esta pista especializada:

Ejercicios de ascenso y descenso: permiten conocer el funcionamiento de los sistemas: HSA (Hill Start Assist),  HDC (Hill Descent Control) y observar los ángulos de ataque del vehículo, pues la pista cuenta con una pirámide de ascenso que posee una pendiente cara frontal de 30º, un paso intermedio a 20º y una pendiente de salida de 30º, características no aptas para cualquier vehículo.

 

Carril de Torsión-ADN, que se ha construido con pequeñas pendientes en cada línea de circulación a una distancia de aproximadamente 3 metros que permiten conocer el trabajo de: LSD (Limited Slip Differential), la suspensión trasera Multilink con Eje Rigido, y el Sistema de tracción 4H.

 

Inclinación lateral / Distribución de Peso: Con este ejercicio se pondrá a prueba la construcción sólida de chasis con largueros tipo “Doble C”, identificar ruidos derivados de la torsión, se verificará el Bloqueo de Diferencial, pues este tramo posee 45º respecto al carril de circulación, con ángulos de entrada y salida de 30º, las rampas poseen la misma longitud, además tiene una cresta central con un ancho de entre 25 y 30 cms.

 

Fosa de vadeo, que permitirá explicar la capacidad de vadeo de un vehículo y conocer el aislamiento impermeable de NP300 dentro del agua.

 

Definitivamente el nuevo Nissan NP300 Frontier es calidad que se comprueba, un vehículo poderoso y perfecto, con un nuevo diseño que mezcla toda la tecnología automotriz para ponerla al alcance de sus clientes. Por fuera se conforma por líneas agresivas que le dan mayor dinamismo, así como la última tecnología de iluminación frontal que ofrece mejor visibilidad y menor consumo de energía. Por dentro, está diseñado para disfrutar al máximo su amplitud, ya que optimiza la altura del techo y ofrece cómodos espacios. Contar con un diseño inteligente, flexible y con diversos espacios de almacenamiento es importante tanto para el trabajo como en actividades cotidianas.

 

Innovación, es la característica principal de Nissan, marca que se distingue por ofrecer a sus usuarios más y mejores modelos. Solo entre 2014 y 2015 ha lanzado al mercado 7 vehículos nuevos, rompiendo esquemas y superando a cualquier otra marca de la industria.

 

Nissan con modelos únicos, cumple con los más altos estándares de calidad y premiados a nivel internacional, pone a disposición de los salvadoreños todos sus vehículos para que puedan vivir la experiencia a través de una prueba de manejo. Bajo su filosofía ”Innovation that excites” la marca se compromete a brindar una experiencia única, donde la comodidad, la calidad y el estilo transportarán a sus pasajeros a una nueva manera de conducir.

 

# # #

 

Acerca de Nissan Latinoamérica y el Caribe

Nissan Latinoamérica y el Caribe (NLAC) abarca 37 países y durante el año fiscal 2013 alcanzó ventas de 111,695 unidades. Las operaciones de LAC representan los siguientes mercados: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras , Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Para mayor información sobre Nissan en Latinoamérica y el Caribe y la gama completa de vehículos Nissan, visite nuestro sitio web en www.nissanlac.com

 

Acerca de Grupo Q El Salvador S.A de C.V

Grupo Q es uno de los grupos empresariales más importantes de la región centroamericana,  que ofrece una amplia oferta de productos y servicios de alta calidad y tecnología, contribuyendo al desarrollo económico y social de la región, generando 2 mil empleos directos y sirviendo con pasión a más 150 mil clientes al año en sus 40 puntos de atención y servicio.

Grupo Q es una empresa sólida que tiene 60 años de haber sido fundada en El Salvador y el respaldo de más de 50 años de distribuir la prestigiosa marca Nissan.

 

Contactos para prensa:

Patricia Canales de Muyshondt

Regional Marketing Manager

Grupo Q, El Salvador

Tel (503) 2248-6547

Mail: pcanales@grupoq.com